Saltar al contenido

Las 10 Mejores Películas del 2016

El séptimo arte es un tema que nunca se va de moda, todos hemos disfrutado en algún momento de películas que se quedan grabadas para siempre en nuestra memoria, recordar los grandes clásicos del cine es simplemente algo fascinante.

Hollywood

La manera en la que  llega el mensaje transmitido en toda cinta cinematográfica es distinta para cada espectador por eso pretender clasificar un grupo de mejores películas es una tarea algo complicada, no se trata solamente de cómo nos quedamos encandilados ante un filme de calidad con un buen reparto y excelente director, sino de una serie de elementos integrados para que podamos comparar y destacar las que conforman este argumento.

Cada género cinematográfico tiene mensajes propios, para hablar de los mejores tendremos en cuenta:

  • La opinión de grandes críticos del cine
  • La nominación a los diferentes certámenes importantes como los Oscar
  • Analizaremos la calidad, records e historia o guión de cada película

 

En esta ocasión abordaremos el tema del top ten de los estrenos de Hollywood en lo que lleva de año (2016), cabe mencionar que no es una lista con ningún orden específico, sino para resaltar lo que más nos ha cautivado hasta ahora de la pantalla grande. 2016 aún nos puede sorprender en los meses restantes con alguna cinta extraordinaria, así que las mencionadas aquí no es el resultado definitivo.

 

La Habitación

 

La Habitacion

 

Conmovedor y triste relato de la vida de una madre junto a su pequeño hijo en un estrecho espacio, es en lo que esta basada esta película que sin duda alguna remueve nuestros más profundos sentimientos. Es una cinta que se entrenó entre el 2015 para algunos países y 2016 para otros como España, Italia, Brasil, México, Irlanda. Aclamada por la crítica que la define como una historia “inolvidable y desgarradora” con un 94 % de aprobación y una puntuación de 8.4/10. Innumerables nominaciones y premios ha recibido esta película canadiense-irlandesa.  Brie Larson quien interpreta a Joy Newsome «Ma» obtuvo el galardón de mejor actriz, ganando el Globo de Oro en esta categoría, también nominada al Oscar 2016.  Room o La Habitación está nominada al Oscar 2016 como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

 

 

Capitán América; Civil Warn

 

Capitan America: Civil War

 

Es una de las mejores películas de superhéroes de la historia, dicho no solo basados en nuestra opinión sino también en la de importantes críticos y toda la audiencia de manera general con un 92% de aprobación.  Rompió records al recaudar más de cuatro veces su presupuesto inicial de 250 millones de dólares, convirtiéndose en la de mayor recaudación de este año. Nominada a varias categorías en Teen Choice Awards, resultando ganadora en 2 de ellas Película Elegida- Ciencia/Ficción/Fantasía y Actor Elegido Ciencia/Ficción/Fantasía para su protagonista principal Chris Evans (Capitán América).

 

Batman V Superman: Dawn of Justice

 

Batman v Superman

 

Otro gran estreno en el 2016 fue esta película estadounidense, también de superhéroes, que si bien no tuvo tantos puntos positivos por parte de los críticos si tuvo mucha aceptación por la audiencia, por eso aunque parezca polémico decidimos que formara parte de esta lista. En su estreno por América del Norte, en tan solo el primer fin de semana ocupó el séptimo lugar entre las más taquilleras. Nominada a varias categorías en Teen Choice Awards y Golden Trailer Awards, resultando ganadora en este último como Poster original-> Batman V Superman: Dawn of Justice

 

Buscando a Dory

 

Buscando a Dory

 

Divertido animado en 3D que nos cautiva por completo, ya los que hemos visto la película anterior relacionada con este personaje sabemos con seguridad que es una cinta para disfrutarla al máximo los 97 minutos que dura. Con un 94% de aprobación tanto de la audiencia como de la opinión de los críticos se convierte en una de las más aclamadas en este año.  Resultó ganadora en las categorías de Película de verano y Estrella de película del verano (mujer) respectivamente, en esta última por la actriz Ellen Degeneres quien interpreta la voz de Dory, en la celebración de los premios Teen Choice Awards.

 

Deadpool

 

Deadpool

 

2016 resalta por ser una año con muchos estrenos de películas de superhéroes, la mayoría de ellas se quedarán grabadas para toda la historia del cine en esta categoría, Deadpool es una de estas, dura 109 minutos y es la quinta más taquillera mundialmente en este momento. La opinión de la audiencia y los criticos resultó ser positiva para esta cinta cinematográfica, con una puntuación según IMDB de 8.2/10. Nominada en 15 categorías en los MTV Movie Awards, Teen Choice Awards e Imagen Foundation Awards respectivamente, resultando ganadora en el primero como Mejor actuación de comedia por Ryan Reynolds y Mejor pelea por Ryan Reynolds v/s Ed Skrein, y en el segundo como Película elegida de Acción y Pelcíula elegida; Berrinche por su protagonista Ryan Reynolds. Ya está en desarrollo la segunda parte de Deadpool, asi que quizás para el próximo año estaremos disfrutando de la continuación de esta historia que ha tenido alta aceptación.

 

The secret life of pets (Mascotas)

 

Mascotas

 

Simpática historia de mascotas en el centro de New York que dura 87 minutos y ha cautivado a casi todos los que la hemos visto. Peculiar y entretenida la manera en la que nos da a conocer como podría ser la vida secreta de nuestros animalitos una vez que salimos de casa. Sin duda es una cinta excelente para disfrutar en familia. Ha recibido crítica postivas por parte de expertos y de la audiencia. En taquillas hasta el momento ha recaudado más de $863 135 145 con un presupuesto inicial de $75 000 000.

 

Kung Fu Panda 3

 

Kung Fu Panda 3

 

Esta película animada chino-estadounidense nos regala momentos divertidos, ya hemos disfrutado anteriormente de esta historia que es una mezcla de artes marciales y comedia, su personaje principal, un auténtico oso panda, un poco torpe pero aún asi es nombrado Guerrero Dragón y tiene la importante misión de proteger a todos los que viven en su reino. Junto a los cinco furiosos (Tigresa,Grulla, Mono, Mantis, Víbora) y la familia de pandas que viven en la aldea donde nacio Po, enfrentan al temible Kai, el villano de esta temporada, que pretende robarle el chi a todos los maestros de Kung Fu en el Reino de los Espíritus y en el de los mortales, para convertirse en una guerrero invencible. Kung Fu Panda 3 es una película muy recomendada para niños y adultos, la crítica es positiva y según los expertos es una historia«sorprendente y divertida» .

 

Zootopia

 

Zootopia

 

Disney siempre nos sorprende y en este 2016 estrenó Zootopia, basada en la historia de una conejita aventurera que cumple su sueño de ser la primera oficial policía de su especie, vive en un mundo rodeado de animales antropomórficos y se sumerge en una investigación algo peligrosa para un animal de su tamaño. Esta película tiene un 98% de aprobación y la crítica la ha alagado de “brillante y bien elaborada”, en taquillas se ganó el puesto de segunda con más recaudación en este año.

 

X-Men Apocalipsis

 

X-Men

 

Aventura, acción y ciencia ficción caracteriza a esta película que finaliza la triología que inició con X-Men Primera Generación. La crítica ha sido en su mayoría positiva para esta aventura de superhéroes que dura 2 h 24min, cuenta con un buen reparto de actores y excelente calidad, Mike La Salle de San Francisco Chronicle asegura que X-Men aún tiene un vigoroso futuro. Ha recaudado a nivel mundial más de 3 veces su presupuesto de $178000000.

 

Now you see me 2

 

Now You See Me 2

 

Los amantes del mundo de la magia nos quedamos impresionados con la segunda parte de Now you see me, como en la producción que la antecede no deslumbra con increíbles actos de ilusión. En esta ocasión los cuatro jinetes tienen un verdadero propósito bajo las indicaciones estrictas de «EL OJO».  Dura 130 minutos y tiene una puntuación de 7/10 según los usuarios en  el sitio IMDB. Se cree que para el 2017 o 2018 se estrene la tercera parte de esta película de suspenso.

0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
+1