Saltar al contenido

Tutorial | Conversion de Avi a DVD con Convertxtodvd

Convertxtodvd es una aplicación que se ha ganado muchos usuarios debido a su sencillez en lo que se refiere la conversión de un video a formato estándar DVD, soporta muchos formatos pero el que nos importa para este tutorial en este caso es el avi.


Vale aclarar que no soy un experto utilizando este programa lo instale para demostrarles a aquellos que siempre se quejan de que los subtítulos no salen o que les cuesta mucho buscar en google como convertir un avi a DVD.

Primero necesitaremos el programa que lo podemos descargar desde

Rapidshare
Megaupload

Nota: El keygen puede marcarles un falso positivo a virus pero no lo es asi que no vayan a salir después de que les quiero mandar un keylogeer o un virus.

1. Ejecutar Programa

Para este tutorial utilizare la película que se ve aprecia en la imagen tiene doble audio y subtítulos aparte en formato srt

2.- Añadir el video

Añadir el video desde Archivo —> agregar archivos de video, esto quiere decir que podemos añadir varias películas.

3.- Opciones

Luego de cargado observamos un resumen del video agregado su duración además podremos modificar el nombre de nuestro dvd o proyecto.

4- Configuraciones

Como ya había dicho podemos modificar el nombre y más opciones si eres novato no toques más de lo necesario o en todo caso has pruebas de cada opción.

En la imagen observamos que el programa nos dice que podemos usurar un texto en el menú o menús que tendrá nuestro dvd.

Podremos hacer mas modificaciones en el proyecto pero queda a criterio de ustedes.

5- Configuración de audio

En esta pestaña muchos siempre han tenido problemas con el doble audio cuando la solución está en solo leer, en la imagen el programa detecto los dos audios y podemos eliminar una pista de audio si queremos haciendo clic derecho sobre el audio.
Tambien podremos predeterminar el idioma es decir cuando metamos el dvd en el reproductor se reconocerá que idioma es el audio o que idioma es el audio la segunda pista

Si gustan pueden hacer que la pista de audio sea recodificada a dos canales así podrán ahorra espacio pero este podría generar error en el audio, por defecto déjenlo en automático

6- Configuración de subtítulos

Otro de los puntos que muchos preguntan, como ya dije muchas veces para que un programa reconozca los subtítulos el video y el subtitulo debe tener el mismo nombre exactamente igual con mayúsculas y minúsculas como es el caso del tutorial que el programa ya lo detecto.
Si en caso no lo detecta basta con hacer clic derecho y buscar la opción “Añadir subtitulo” y agregan el archivo que lo general es en SRT

También podremos decirle al programa que el subtitulo agregado es Español para que al verlo en el DVDplayer salga como Español o predeterminado

7- Información del Fichero

En esta opción es como un resumen que nos muestra que es lo que tenemos cargado en el programa para mi caso el el video y el subtitulo.

8- Ajustes

En esta opción pueden modificar lo que deseen, si eres novato no toques nada si tienes algo de conocimientos o paciencia puedes ir viendo las distintas opciones que tiene el programa una de ellas la de “subtítulos”

9- Configuración de Subtítulos

Esta opción es algo compleja pero que solo requiere utilizar la logica, aqui podremos modificar la posición, color, letra y tamaño de los subtítulos.
Si vamos a modificar algo hacemos click en “AJUSTES DE RENDERIZADO EN TEXTO EN SUBTÍTULOS” y tendremos un nuevo menú.
El tipo de letra recomendado es Verdana, Helvetica o Tahoma yun tamaño de 20 a 22 lo demas es decir la posición de subtítulos queda a criterio de ustedes hagan pruebas y cual queda mejor.

Luego damos ok para aceptar los cambios

10.- Conversión

Finalmente podremos empezar la conversión, en este tutorial no configuramos en cuantas pasadas se hará el dvd pero se puede configurar a dos pasadas que demorara mas pero podremos evitar fallas en el video como los clásicos dientes de sierra o pixeleos.

REPITO SI ERES NOVATO NO TOQUES NADA DE LA CONFIGURACIÓN QUE VIENE POR DEFECTO, YO NO SOY EXPERTO EN EL USO DE ESTE PROGRAMA SOLO LO INSTALE Y REALICE EL TUTORIAL PARA DEMOSTRAR QUE SI ADMITE SUBTÍTULOS Y DOBLE AUDIO, SIEMPRE HAGAN PRUEBAS NO SE QUEDEN CON LO QUE LES DICE UN TUTORIAL, EL LEER NO HACE DAÑO.

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (38)

disculpa se puede grabar un dvd sin que el programa genere un menù, solo que se grabe la pelicula, por que si las grabo con el nero como dvd de datos mi puto dvd no las le y quiero grabarlas sin que se genere el menú, de todos modos gracias por el tuto…

Bueno pues yo tengo unaversion atrasada de este programa pero es basicamente lo mismo, es un poco dificil al principio, pero ya cuando lo acabas de entnder es una excelente herramienta para grabar tus peliculas

Con este programa nunca he tenido ningún problema, es más, simplemente añado el archivo de la película y el programa automáticamente incluye los subtitulos si están aparte, no tengo que mover nada ni cambiar nada, el programa hace todo solo…

Este es el progarama que yo siempre uso para quemar los DVD y la verdad si da buenos resultados, digo es mejor que el nero cuando se trata de poner subtitulos, quiero agradecer a todos los que colaboran en esta pagina, por que es excelente la calidad de las peliculas, ya he bajado varias y voy por mas, quisiera que subieran el dvdv full de la pelicula Constantine, sigan asi que esta pagina cada vez esta mejor

amigo Th4nos este es el programa que estaba buscando…
y sabia que era éste pero no recordaba como se llamaba…

ya grabé una temporada de smallville en 3 DVD y quedó todo muy bien!!!

tengo una pregunta ¿qué fecha subirás la continuación de la temporada 9 de smallville?

gracias por todos tus aportes…

Dios te bendiga…

amigos gracias por ese valioso aporte a los demas que usamos esta pagin para lograr difrutar cualquier pelicula en nuestro tv y no estasr anclados solo a nuestro pc, aunque de verdad les falto algo al turia el esplicar como sacar las peli en excelente alidad y cuando en buena y en ocaciones en mala pero eso creo que lo pueden arreglar y poder explicar cosas que a cualquiera pasar

Para “klhj” en respuesta a tu pregunta, en la opcion “ajustes” del programa busca la pestaña “Menu”, elegi y marca solo las opciónes: ·a-“reproducció automática”,
·b-“Saltar menu principal” y
·c-“No crear menu de titulos para un único video” con esto el DVD no va a tener menu y la película comenzara directamente.

Atte. Dangerous

kal_el ya lo había dicho en la publicación “NO SOY EXPERTO UTILIZANDO EL PROGRAMA, SOLO LO INSTALE Y SAQUE CAPTURAS PARA DEMOSTRARLES A TODOS AQUELLOS QUE SE QUEJAN DE QUE NO SABEN COMO PASARLA A DVD CON SUBTÍTULOS, O QUE EL PROGRAMA NO RECONOCE O QUE LES SALE SIN SUBTÍTULOS.
Es fácil darse cuenta cuando sale con calidad un DVD deja grabar 2 horas en alta calidad aprox si metes mas películas es decir más de 2 horas sacrificas calidad, es decir mas duración menos calidad de video.
Si me preguntan cómo hacer un dvd de calidad vayan busquen la familia tmpgenc y hagan ensayos luego utilicen el adobe encore o dvdlparo para empaquetar todo.
NO AGREGARE NADA MAS AL TUTO EL RESTO LES TOCA AVERIGUAR, EN TODO CASO LES DEJE LA DUDA A BUSCAR MAS TUTORIALES EN GOOGLE.

Th4nos muy bueno el tutorial!
Por recomendación de esta página ya venia utilizando este programa y, para una novata como yo, es bastante sencillo. De todas formas me has sacado varias dudas.
Estoy convencida que para entender estas cuestiones (como casi todo en la vida) el único camino posible es la prueba y error, seguramente vamos a desechar algun que otro dvd, pero que más da, a veces hay que perder para ganar…
Felicitaciones nuevamente y muy Feliz 2010!!

jandry_1979 exacto hay muchos en la web que entienden eso y es que no se puede esperar que un tutorial se aprenda todo, los tutoriales son guías que te dicen o te muestran que es lo puedes hacer queda en cada uno hacer pruebas y sacarle el máximo provecho, a mi me paso así yo por ejemplo sigo leyendo tutoriales de sincronización de dvd y haciendo pruebas.

roxettedangerous gracias yo vi esa opción pero no la verifique ya que me daba weba hacer otra prueba más :D

Muy buen aporte!! Ese programa uso yo, a veces, porque las pelis que bajo las grabo como .avi en un dvd y las veo en la tele, pero me sirvió muchas veces para convertir archivos Matroska (.mkv) o cambiarle la relación de aspecto al alguna peli que venía “estirada”, te permite agregarle subtítulos y ponerle la fuente y el color que quieras, y también (como preguntaban arriba) te deja quitarle el menú y que quede la peli sola! Es muy completo y eso hace que al principio se medio engorroso, pero con práctica (prueba y error…) resulta muy fácil de usar y configurable!

Muy buenos aportes siempre en esta página, siempre estoy atento a las novedades!

Últimamente estoy bajando pelis viejas, muchos son westerns, algunas coreanas muy buenas (Hard Boiled es una), y de todo un poco, por eso quería recomendarles subir ese tipo de películas, si tuviera una buena conexión seguro que los ayudaría, pero por el momento sólo puedo recomendar…

Saludos!!

Th4nos disculpa la molestia, pero me surgio una duda y me resulta el unico medio posible para preguntarte: a medida que va pasando el tiempo y la cantidad de peliculas se va acumulando ¿ustedes sacan las peliculas mas viejas (las que postearon primero) de la página? ¿O una vez que las subieron ya quedan aqui indefinidamente?
Tal vez sea una pregunta tonta, pero me interesan varias peliculas y por cuestiones de tiempo no he podido descargarlas, pero no quisiera perderlas porque las pelis de esta página son excelentes.
Espero no robarte demasiado tiempo y como siempre infinitas gracias…

jandry_1979 todas las películas quedan acá, son 10 publicaciones por pagina así se van acumulando.

Hola amigos, como dice el maestro Th4nos,en un tutorial es muy complicado explicar todo lo que tiene este programa, pero dejenme decirles que esta super completo, puedes usar las plantillas que vienen incluidas, o pueden agregar fondos de pantalla con imagenes del video que estan grabando ( imagenes fijas o partes del video), pueden modificar el tamaño y el color de los titulos, de los setings, de los menus,de los subtitulos, incluir uno mas videos (hasta 99),y cada uno con su respectivo menu, controlar la velocidad en que se va a grabar,(entre mas lento mejor) pueden grabar en video de 4,7 g o de 9, en fin muchas cosas mas, pero la unica manera de saber usarlo al 100 es haciendo pruebas, dicen que la practica hace al maestro, nuevamente mil gracias a Th4nos, por tener la mejor pagina para descargar peliculas. saludos.

hola a todos una pregunta este programa se puede usar por ejemplo en las series es que quiero bajar er sala de urgencia pero no biene con los subtitulos pegados tiene uno que pegarlos y eso no se aserlo pero si es asi como saldra ya que acuerdense que las series en un dvd vienen 3 o 4 capitulos y quiero aserlo como original y hola ala amiga jandry_1979 creo que ella sabe espero y me ayuden o me orienten mi correo es [email protected] gracias…

cesar4390 vuelve a leer por favor puedes añadir cuantos videos quieras, no dejes tu correo nadie envia correos para ayudar al menos yo no envio correos.

cesar4390 con respecto a los subtitulos, en el punto 6 del tutorial Th4nos explica a la perfeccion como añadirlos; en realidad el programa los detecta automaticamente (siempre y cuando el archivo de video y el de subtit tengan el mismo nombre). De ninguna manera es necesario que vos te pongas a pegar palabra por palabra, simplemente se trata de un par de clicks en los lugares correctos y listo!. De hecho, agregué subtit a una pelicula y el programa ya los había detectado, sabes que pasó? Absolutamente nada, la pelicula se vio perfecto, solo que en los settings tenia dos veces agregados los mismos subtitulos en español.
En relación a grabar varios videos con este programa no puedo ayudarte porque todavía no he hecho la prueba.
Lamento no poder ser de más ayuda, pero yo misma recién estoy aprendiendo muchas cosas, lo único que te puedo decir con seguridad, es que no tengas miedo de probar, es que ya lo dijo el gran Chavo del 8: “echando a perder se aprende”.

Th4nos como siempre un lujo!
Gracias por tu rápida respuesta.

de donde puedo bajar el convertXtodvd ase rato q lo busco y no lo puedo conseguir una ves lo baje pero era de prueva y salia un anuncio como de agua que tenia que comprar la licencia alguien me podria ayudar a conseguirlo les agradeceria un monton

oscar38 no se si sabes leer pero LEE LA PUBLICACION.

Yo tambien empeze usando este programa por recomendacion de esta pagina,muy claro el tutorial y es verdad que en google hay muchos tutoriales que explican a fondo para que sirve cada cosa. Yo baje la serie Tour of Duty (que en Argentina se llamò Nam Primer Peloton) y llegue a poner de 7 a 9 capitulos de 350 mb. en 1 dvd. Si el capitulo y el subtitulo estan en la misma carpeta y tienen el mismo nombre el programa lo reconoce automaticamente . Simplemente se agregan los capitulos desde el menu Archivo- Agregar archivos de video o usando el signo + que esta a la derecha. Aunque en la previsualizacion del video no se ven los subtitulos (si cuando ya estan incrustados) estan ahi. Ni ahi que soy una experta en el tema , simplemente aprendi a usarlo leyendo algunos tutoriales y los comentarios de los que ya lo habian usado, algun que otro dvd desperdiciè , pero de errores se aprende. Suerte…

Gracias a flafer, jandry_1979, roxettedangerous y todos aquellos que están aportando con lo que saben ya lo dijeron ellos tienen que ensayar, utilicen google yo se que me leen y estarán diciendo ya me tienes cansado con google pero lo seguiré diciendo porque siempre me preguntan, google siempre les dará las respuesta a la hora que sea y nunca esta cansado o de mal humor.

grasias men eres un genio yo lo tenia pero me salia con la marca de agua pero tu aporte esta exelente con codigos o serial como quiran llamarle. lo recomiendo.

yo tengo este soft instalado desde hac mucho y me a sido muy util, pero voy a descargar esta vercion a ver q tal, gracias por el aporte bro.

Gracias x esta aportacion!!! justo lo que esta buscando, soy nueva en esto, asi que descargare el programa para aprender a usarlo, otra vez Gracias!

Tienen que goglear más, desde los 14 años vengo quemando o copiando disco cambiando formatos he hecho de todos a pruebas y errores el caso es que a mis 23 años ya se como hacerlo… ahora hay la posibilidad de investigar nuevos programas por el internet que hay en casi cualquier lugar… antes no era asi el menos por mi region….
asi que solo queda agradecer… a los posteadores por tan buenas peliculas.. y ponerse a practicar… animo… que si se puede.

jjajajajajja si google nunca se cansa ni esta de mal humor,tu aveces suenas como q quieres mandar todo al carajo pero te entiendo yo me pongo asi cuando leo las preguntas y siempre preguntan lo mismo no son capaces de leer y se daran cuenta q ya las respondiste varias veces, quiero felcitarlos por tan exelente pagina espero q sigan asi y quiciera colaborarles con una donacion pero me marca error no se como hacerlo,una ves lo hice con el link de como validar tu windows, no se si asi se efectivo o hay otras formas

este es un excelente programa y es muy facil de utilizar trae muy buenas cosas solamente hay que expreimentar con el para sacarle el mejor provecho

acabe de hacer una prueba y me dio exelentes resultados, mejores q convertilos a mpeg2 con el win avi y luego utilizar el TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoring para crear el dvdno me cansare de agradecerte.gracias de nuevo por enseñarnos con estos tutos

hhannscd obvio el winavi no sirve es un programa muy malo si quieren dvds de calidad hagan esto instalen tmpgenc plus a dos pasadas bitrate constante y luego utilicen el dvdlabpro o tmpgenc divx author y tendrán un dvd de excelente calidad.

El programa es a prueba de bobos, “sino tienen ni idea de usar una pc”, nomas arrastran una pelicula dentro del programa, y su respectivo subtitulo, en caso que los tenga, y dan click en el boton convertir (con un DVD en la grabadora) y el programa se encarga solito de preparar el memu, encodear la pelicula, grabarte el dvd, y dejarlo listo para ver en tu DVD de mesa sin mas problemas con las opciones que viene por defecto al instalarlo.

Y para los que deseen hacer pruebas, jugar con los menus y esas cosas, no hace falta quemar DVDs, tambien se puede preparar un trabajo y que quede en una carpeta en la pc sin grabar (luego se puede grabar con otra opcion del programa) esto se configura asi:

1- Al abrir rl programa busquen la pestaña “Ajustes”.

2- “Directorio de trabajo” aqui ponen la carpeta de destino donde va a quedar los trabajos que hagan.

3- Luego busquen la pestaña “Grabando”, aqui solo deben DESMARCAR el tilde de la opcion “Grabar resultado a DVD”.

Con eso al darle al boton de convertir, nos va a generar un DVD virtual en la carpeta de destino.

Para ver el trabajo realizado, con un programa que reproduzca DVD (por ej: BSPLAYER, WINDOWS MEDIA PLAYER[este ultimo no lo recomiendo es una basura, pero los que no conocen lo pueden usar que funciona]): tienen que clickear el archivo dentro de la carpeta “Video TS” que se llama “.ifo”.

De esta forma se puede checar los DVDs antes de grabarlos sin quemar Discos, y verificar que todo este correcto.

Ahora, para poder grabarlos, deben hacer lo siguiente:

a- Al abrir el programa buscamos la pestaña “Accion” y alli “Grabar proyecto ya terminado”.

b- Ahora buscan la carpeta de trabajo (la que eligieron en el paso numero 2 del la explicacion anterior).

c- Clickean la carpeta que tienen el nombre del trabajo a grabar (que tiene el mismo nombre que el archivo de la pelicula que queremos convertir a dvd), y aceptan.

d- (opcional) Aqui hay una opcion para borrar automaticamente el trabajo cuando haya terminado la grabacion , en el caso de que la misma sea satisfactoria (si la grabacion falla por algun motivo o error, no borra el trabajo).

e- Si tienen un DVD en la grabadora le dan a “Grabar”, sino lo hacen el programa comienza a grabar automaticamente en unos segundos (asi que atentos).

Me zarpe en la extencion del tema, quizas debi hacer un tutorial , jajaja. Espero les sirva.

Atte. Dangerous

gracias th4nos,disculpa pero tengo una pregunta es q no se configurar el tmpgenc plus a dos pasadas bitrate constante,lo qhe visto mas parecidoes donde dice rate control mode: 2-pass VBR(VBR) q creo q no es contante y la otara opcion parecida es contant bitrate(CBR) pero no se si quede a dos pasadas, disculpa no se si estoy haciendo algo mal o si no he leido alguna parte del manual q baje con el programa, gracias.

hhannscd excelente viejo al fin un valiente mira el mejor tutorial del tmpgenc esta en esta web

http://www.mundodivx.com/mpeg/tmpgenc.php

Gracias por el programa pero es gratis o tiene algun costo porque lo bajé y me pide una clave.

marlenyrodriguez srta o sr fíjese yo deje un link para descargar el programa dentro de el (después de extraer) deje un archivo de notas léalo en el deje muchas claves que sirven para dejarlo full y no pida clave incluso deje un keygen que es un generador de claves no puedo ayudarle mas ya que se me tiene prohibido lo que concierne a programas por que no es la temática del blog.

Hola thanos, gracias por muchos de los aportes, pero tengo un gran problema a la hora de desempaquetar los archivos, me dejan unas carpetas audio_ts y video_ts como grabarlo en el dvd, si es un avi o un iso si se que hacer, pero con uno de estos como consigo llevarlo a quenmar en dvd. que me recomiendas

herwin ese tema ya se trato muchas veces lee los tutoriales.

1 Shares
Share
+11
Tweet
Pin
Stumble