Descargar películas y series gratis descargar full download.

 

Formato BDRip y BRRip Diferencias

Como ya había mencionado en algunos temas últimamente hemos estado compartiendo con ustedes los suscriptores de programasfull unas películas con terminaciones distintas BRRip, Blu-Ray que para algunos resulta extraña o nueva y que genera algunas interrogantes e incluso algunos comentarios malos por ello en este tema voy tratar de aclarar de una manera sencilla tratando de no ahondar mucho en este tema ya que podríamos llevar días en esto.

bluray

Primero aclaremos algunos conceptos.

DVD
El DVD o Disco de Video Digital, del inglés Digital Video Disc (también denominado Disco Versátil Digital o «Digital Versatile Disc») es un formato y soporte de almacenamiento visual que fue pensado para grabar películas con alta calidad de audio y video, y luego fue usado para guardar datos de todo tipo.

Capacidades

DVD-5: una cara, capa simple. 4.7 GB o 4.38 gibibyte (GiB) – Discos DVD±R/RW.
DVD-9: una cara, capa doble. 8.5 GB o 7.92 GiB – Discos DVD+R DL.
DVD-10: dos caras, capa simple en ambas. 9.4 GB o 8.75 GiB – Discos DVD±R/RW.
DVD-14: dos caras, capa doble en una, capa simple en la otra. 13,3 GB o 12,3 GiB – Raramente utilizado.
DVD-18: dos caras, capa doble en ambas. 17.1 GB o 15.9 GiB – Discos DVD+R.
El disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan.

“Los DVD que se intercambian por internet son los DVD-5 pero las peliculas en DVD por lo general salen en DVD-9 por ellos se deben eliminar algunos audios extras e incluso comprmir la pelicula para que se pueda grabar en un DVD-5, la razon de porque no se comparte mucho un DVD-9 es por desconocimiento y queja de los usuarios que descargan este material ya que no saben que existe un DVD de doble capa, el procedimiento de grabado, programas a utilizar ademas que el costo de ellos (DVD en Blanco) puede variar en mi pais estan 2 Dolares americanos.”

Blu-Ray

Blu-ray (también conocido como Blu-ray Disc o BD) es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

El uso del láser azul para escritura y lectura permite almacenar más cantidad de información por área que los discos DVD, debido a que el láser azul tiene una menor longitud de onda que los láseres usados para almacenar en discos DVD

Capacidad

Su capacidad de almacenamiento llega a 50 gigabytes a doble capa, y a 25 GB a una capa. El Blu-ray de 400 GB a 16 capas ya fue patentado y se espera que salga al mercado en el 2010, así como se tiene pensado patentar un Blu-Ray de 1 terabyte para 2011 o 2012. La consola de videojuegos PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas.

“Recuerdan cuando existían los VHS y los Betamax y al final fueron sepultados por el DVD pues lo mismo pasara con el Blu-ray que sepultara al DVD, esto será en mi opinión aun dentro de un par de años y siendo optimistas hasta de 5 años dependiendo mucho del costo de los Bu-ray ya que por ahora los reproductores son un poco caros”

Bien ahora que ya sabemos lo que son los discos Blu-Ray y DVD podemos hacer estas anotaciones.

1.- De un DVD su rip se llamara DVDRip el resultado por lo general es un AVI codeado con XviD y que tiene unas dimensiones maximas de 720 x 480

2.- De un Blu-Ray su Rip se llamara BDRip y BRRip el resultado por lo general es un MKV codeado con x264 o un AVI codeado con XviD cuyas dimensiones van desde 720 x 480 a más.

Th4nos estas mal en lo que se refiere a los BDRip y los BRRip…

Rpta:
La Scene es decir los grandes grupos de que realizan los Rip DEVISE, VISION, FLAWL3SS, SANTi, ETC sacan muchos relases o Rips, cuando un Rip es sacado directamente de un Blu-Ray se le llama BDRip y es entregado codeado con x264 y empaquetado en un MKV con dimensiones 1280×720 o múltiplos de ella o similares dependiendo del Crop (corte) que se haga por las bandas negras.

Cuando el Rip es recodificado o sacado de un BDRip toma el nombre de BRRip y es puede ser entregado en dimensiones de 720 x 480 hasta 1280×720 o multiplos pero esta codeado por lo general con XviD y empaquetado en AVI.

La razón por la cual se recodifica los BDRip a BRRip es por el de tamaño o por hacerlo compatible con los reproductores Divx y que se puedan reproducir en PC poco potentes. Si leíste algunas vez tu manual de usuarios debes de saber que los reproductores con soporte Divx solo soportan dimensiones máximas en AVI de 720×480.

También son recodificados porque el codec X264 requiere más consumo de ordenador y al decodificarse a XviD y empaquetarlo en AVI lo hacemos compatible con la mayoría de PC.

Conclusiones finales

1.- BDRip es obtenido directamente del Blu-ray con dimensiones semejantes o iguales al Blu-Ray y son entregados por lo general en codec x264 empaquetado en MKV.

2.- BRRip es obtenido del BDRip es una fuente indirecta pero tiene una calidad superior al DVD y las dimensiones pueden ir desde 720×480 a mas y dependiendo de las dimensiones pueden ser compatibles con los reproductores caseros Divx

3.- Recuerden que los BDRip tiene un gran tamaño variando de 4gb a mas, tampoco piensen que la resolución lo es todo mucho depende del Bitrate interno del Video.

4.- Para reproducir un BDRip se requiere minimo una pc con 1gb de Ram, tarjeta de video de 128 MB procesador doble núcleo ya que podrías obtener como resultado que el video y el audio no vayan iguales o lo que se conoce como desfase entre video y audio.

5.- La reproducción de ambos formatos se debe hacer con Thekmplayer o videolan player pero primero se deben instalar los codec x264, XviD y AC3Filter para no tener problemas.

6.- Nosotros por lo geneal compartiremos los BRRip compatibles con reproductores Divx y que estan codeados con AVI cuyas dimensiones seran por lo general entorno a 720×480 teniendo un tamaño promedio de 1.4 g estan pueden ser convertidas o grabadas con los programas que siempre utilizan.

7.- Cuando estos BRRip sean de mas resolución y de mas tamaño dirán “Alta calidad” por favor recuerden leer la publicación en ella siempre se especifica los codec del video, audio e incluso se dice con que reproductor verla por ello los comentarios diciendo “los audios se escuchan juntos” ” se escuchan los dos audios a la vez” “Con que programa puedo grabarlo para verla en DVD” “¿Se puede ver en la pc?”estos serán eliminados.

8.- Les recuerdo que hay mucha mas información en Google la lectura siempre es buena, cuando tenemos un problema no pensemos que somos los primeros en tenerlo, utilicen google para resolver sus problemas o inquietudes, antes de hacer una pregunta lee los comentarios de la publicación puede que tu problema ya fue resuelto así ahorramos mucho tiempo respondiendo que puede ser utilizado para realizar más aportes.

DVD CON SOPORTE DIVX

POR FAVOR VUELVO A REPETIR Y ESTO VA PARA AQUELLOS QUE NO LES GUSTA LEER LOS BRRIP SE PUEDEN VER EN REPRODUCTORES DIVX SIEMPRE Y CUANDO EL AVI TENGA DIMENSIONES ADECUADAS NO MAS DE 720X480 LEAN SU MANUAL DEL USUARIO EN EL SE DICE CUAL ES LA RESOLUCIÓN MÁXIMA QUE ADMITE, PARA CAMBIAR EL AUDIO TAMBIÉN ESTA EN EL MANUAL O PRESIONANDO AUDIO EN EL CONTROL REMOTO PARA QUE EL DVDPLAYER RECONOZCA LOS SUBTÍTULOS DEBEN TENER EL MISMO NOMBRE QUE EL VIDEO.

RESUMEN DE RESOLUCIONES

Esto mas que nada es para hacerlo simple ya que muchos confunden la letra P como si fuera Pixel, eso no es de ese modo. Pero para que nadie se maree mas de la cuenta se asume que:

480p = 720 x 480 —> No es HD
720p = 1280×720 —> Esto es HD
1080p = 1920×1080.—> Esto es Full HD

Esto se verá afectado por Aspect Ratio de la película es decir que a veces las cintasvienen con barras negras arriba y abajo a pesar de que sean Widescreen y las reproduzcas en tu TV plano o de nueva generación veras lo que muchos consideran molesto, bandas negras.

Un ejemplo de un BRRip 480p deberia ser 720×480 pero su resolucion final sale en 720×308. Como se dieron cuenta lo que vario fue el alto de la pelicula que es lo que usualmente varía.

No tienes que ser genio para entender esto, si la película viene con barras negras los ripers cortan esas barras negras dándonos un Rip de dimensiones diferentes, esto no afecta mayormente el aspect ratio de la película ya que el valor se mantiene, es lo se conoce como factor que es igual en todas las versiones BRRip.

Tengo el disco Bluray de Iron Man la resolución nativa del Bluray es 1920×1080 pero cuando se ripea a MKV o AVI se recorta las barras negras que traen la película quedando en 1920 x 816. Si nosotros dividimos esos dos valores obtenemos un factor que debe mantenerse para todos los Rips se que hagan después. Ejemplo

1920/816= 2.35 —> Este es el factor que debe mantenerse y este aporte seria un 1080p
Si quiero redimensionar a 720p entonces utilizo el factor para encontrar el alto de la película del siguiente modo:

1280/X= 2.35 —> es decir la X será el ancho de las nuevas dimensiones del 720p como el factor se mantiene entonces el aspect ratio no variara mucho, si hacemos los cálculos con una regla de tres simple obtenemos que la X es 544. 68 por experiencia y otras cosas que no explicare escojo que será 544 y desprecio los decimales. Ahora los que son observadores ya se dieron cuenta que siempre habrá un margen de error de deformación cuando se redimensiona una película mientras menos sea mejor se verá.

Lo mismo va si quiero tener un 48op

720/X= 2.35—> 306.38 quiere decir que el 480p seria de dimensiones 720×306 pero siempre se escoje 720×308. Este mismo procedimiento se sigue para todos los Rip ya sean BRRip o BDRip, 1080p, 720p, 576p, 480p o BRRip ligero.

De esto se puede hacer muchos juegos de términos solo deben saber no porque sea BRRip debe verse mejor que un R5 o DVDRip ya que se compara aportes teniendo en cuenta las dimensiones (resolución), Codec, Bitrate y quien realizo el encodeo. No se dejen engañar en la red aparecen aportes de 700 MB que dicen ser 1280×720 si bien traen dicha resolución ese rip no cumple el estándar y se ve pixeleado además de que los audios son comprimidos y no guardan los 5.1 o 7.1 canales.

32 Comentarios to “Formato BDRip y BRRip Diferencias”

  1. tompedro |

    Informacion precisa y clara Th4nos asi que usurios del blog leanse bien la explicacion para que no tengan problemas de reproduccion y sepan apreciar la calidad que se les ofrece.

  2. quiquesss |

    exelente brother tenia algunas`pekeñas duda sobre este tipo de formatos , pero ahora me kedo muy claro … y de berdad amigo esta web esta de maravilla y si no es mucho pedir te rogaria q, tus aporte los isieras mas en formato BDrip
    porq, la calida es increible .y de q, modos modernisamos a nuetra gente :)
    ok saludos ,,,

  3. CLAUDIOFONOLA |

    SE PUEDE VER EN DVD CON FORMATOS DIVX Y COMO SE ESCOGE EL IDIOMA POR FAVOR ACLARAR LA DUDA POR FA

  4. Howlmarkl |

    Deacuerdo a mi informacion, la guerra de la nueva generacion de la alta definicion se dio en las consolas de videojuegos, al enfrentar los formatos HD-DVD (del X-Box 360) contra el Blue-Ray (del PS3).

    El costo de produccion del HD-DVD fue demasiado para sus inversionistas y las ganancias eran pocas, por lo que el victorioso resulto ser el Blue-Ray.

    Aspecto que esta cambiando completamente la balanza en la guerra de las consolas de la actual generacion.

  5. Th4nos |

    CLAUDIOFONOLA por favor ya esta todo escrito lee por favor ahi dice que los BRRip con dimensiones de maximo de 720×480 y que estan en AVI son soportados por los reproductores con Divx o no ?
    Lee tu manual del usuario yo lamentablemnete no soy adivino para saber cual DVDplayer tienen

  6. Th4nos |

    quiquesss es cierto el BDRip es buena pero hay muchas cosas entre ellas mi conexion que sube un archivo de 100 megas en 1.3 horas y esos archivos pesan entre 7 a 15 gb ademas de la gente que me diria que en su pc se ve lento, que el audio se adelanta que no pueden verla, como la cambio a DVD blab bla. Entre muchos si no fijate en el BRRip como algunos estan quejandose.

  7. trooperx97 |

    Hola Th4anos, tremenda explicación muy puntual y bien sencilla, ahora tengo claras muchas cosas respecto a los videos.

    Te tengo unas preguntas, y quiero aprovechar en hacerlas pues veo k conoces de estos temas.

    1. ¿Qué diferencia hay entre un Blue Ray y el HD?
    2. ¿Cuál de los 2 tiene mejor calidad de video?
    3. ¿Qué capacidades maneja un HD (gigabits)?

    Acabo de bajar el BRRIP de Transformes 2 y la calidad es impresionante, es exelente, pero ahora quisiera que compares con este triller de esta peli que segun sé va a estrenarse en diciembre de este año y hacen referencia que está en calidad HD y que está pelicula marcará un antes y después en el cine (justamente opr su calidad de vide HD).

    Acá te dejo el triller y por favor espero tu respuesta:

    http://www.megavideo.com/?v=A22SDABU

  8. chigs73 |

    Mil gracias por la explicacion, por eso esta pagina es la numero uno, en otra pagina baje un BDRip ( formato MKV )y no entendia por que fallaba, lei esta informacion, converti a AVI, con el tamaño de mi monitor ( 1024 x 768 ) y se ve exelente ya sin problemas. nuevamente mil gracias, no nada mas por que suben las mejores peliculas con la mejor calidad, si no tambien por que se toman el tiempo de explicarnos como funcionan, para poder disfrutarlas al maximo. ¡EXCELENTE!

  9. deymaster |

    excelente explicacion th4nos , ya que sabes muchisimo de esto , una pregunta , cuando viene la pelicula en ingles y los subtitulos aparte osea un archivo .srt , como hago para que al grabar la pelicula en un dvd quede alli ya el subtitulo por decirlo asi “instalado” y ps q me aparezca al reproducirlo en un reproductor normal de dvd…… gracias de antemano

  10. Th4nos |

    deymaster yo de ese tema se poco bueno es que yo hago dvds de una manera disntinta un tanto pendeja que me demoro mas de 1 mes en aprenderlo, los usuarios ya explicaron antes de que se puede hacer con convertodvd busca en google el programa y como hacer el dvd.

  11. juancho_aran |

    Como siempre muy buena explicacion, gracias por despejar las dudas y muchisimas gracias por los aportes a esta web es la mejor.
    sigan adelante :)

  12. flafer |

    Excelente la explicaciòn, y muy clara como siempre. De paso les comento que yo uso el CONVERTXTODVD para poder reproducir las peliculas en cualquier reproductor. La peli y los subtitulos tienen que estar en la misma carpeta(con el mismo nombre), cuando añadis la peli automaticamente te agrega los subtitulos. Este programa es facil de usar y en google hay muchos tutoriales bastante claros. Espero que les sirva…

  13. trooperx97 |

    Hola deymaster, para pegar los subtitulos de manera rapida y sencilla, lo puedes hacer con el ConverXtoDVD, básicamente se trata de lo siguiente:

    1. Tener instalado el ConverXtoDVD en tu PC.
    2. Colocar en la misma carpeta la pelicula y los subtitulos. *OJO: los subtitlos deben tener exactamente el mismo nombre k la pelicula.
    3. Abres el ConverXtoDVD vas a archivo / nuevo, aca buscas la pelicula que quieres, una vez k eliges la peli le das aceptar.
    4. Como los sub tienen el mismo nombre k la peli el programa los carga juntos lo puedes revisar dando clic en el signo + de la peli (en el convertxtodvd), y si no carga los sub tu los puedes agregar desde el mismo programa y desde ese mismo proyecto.

    * Es muy sencillo, pero si no te quedo claro puedes buscar mas info en google, encontraras paginas que colocan guias con imagenes de como trabajar con ConvertXtoDVD.

    Weno me despido espero haberte ayudado.

    PD: Th4nos, sigo esperando tus respuestas amigo.

  14. headtkd |

    quede mas que claro con la esplicacion muchas gracias me aclarastes muchas dudas :D

  15. Wugord |

    El ser humano nunca termina de aprender en la vida por eso,uno debe seguir aprendiendo.

  16. miguet |

    Hola Th4nos tu que eres el master para esto tengo auna duda spero me la puedas resolver y tomarte la molestia de contestarme…
    YO TENGO UN REPRODUCTOR DE BLUE RAY DE MESA, Y UN QUEMADOR Y REPORUDTOR DE BLUE RAY EN MI PC SI YO DESCARGO CUALQUIER PELICULA Q STE EN BRRip LA PUEDO QUEMAR EN UN BLUE RAY VIRGEN Y VERLA EN MI REPRODUCTOR DE MESA Y SI ES ASI CON Q PROGRAMA LOGRARIA ESO CON NERO 9 Q YA TRAE LA FUNCION BLUE RAYO O CON QUE PROGRAMA? SPERO ME RESUELVAS MIS DUDAS DE ANTEMANO GRACIAS.

  17. ZeRo1508 |

    Muchisimas Gracias Por Explicar Las Diferencias, Igualmente Lo De Los Subtitulos. Todo Claro Y Entendido. Saludos.

  18. rixos |

    la verdad esta de millon peroo el blu-ray es 10 veces mejor que el dvd en todos los aspetos que bien que suban peliculas con esa calidad y deveria subir mas y para la persona que no sepa la diferencia de el dvd y el BR alla ella que poca cultura sigan subiendo pelis con esa super calidad

  19. castillo |

    una solo pregunta este pero aun segiran saliendo en formato avi vdd??

  20. Th4nos |

    castillo parece que no leiste ..los BRRip que se estan cargando son AVI todos absolutamente todos :S

  21. Hades2006 |

    Ok ya entendi.

    Sólo tengo unas pequeñas dudas. Entonces Si hay una pelicula BRRip de 720×480 significa que tiene más calidad que un DVDRip, pero no es HD?.

    Y si ese BRRip es de 1200×500 por poner un ejemplo, si es de HD????????.

    Y lo de 720p y 1080p. que es?????????

    Bueno leyendo en wikipedia lo de Full HD, dice que los 1080p, es un escaneo progrsivo.

    Pero en si en la pelicula que tiene que ver??????.

  22. Th4nos |

    Por lo general un BRRip sale con dimensiones cercanas a 720×480 la razon ya la explique por logica este Rip tiene mayor calidad que un DVDRip. El termino alta definicion son para las que tienen mas calidad que los de 720×480 pero nada es estricto.Ya no voy a responder mas este tema solo lo cree para aclarar los significados de BRRip y BDRip si necesitan saber más utilicen google y lean yo ya escribí mucho este año :D
    Saludos
    Igual dejo esto

    720p = 1280×720, y 1080p = 1920×1080.

  23. Penteros |

    Gracias por la explicacion y por este blog tan bueno. Por cierto, el Play 3 dentro de unos años no servira para un Blue Ray de 1 Terabyte?…………..y aprovechando, descargue la de bandidas y esta muy buena pero se oye en ingles y español a la vez, por q? ( no hice la pregunta directamente ahi, por q no me aparecia la opcion).

  24. Th4nos |

    Penteros tu problema es como de muchos y yo ya perdí la cuenta cuantas veces lo explique es porque aun utilizas windows media player que es un reproductor obsoleto viejo etc etc no sabe reconocer las dos pistas de audio ahora se utiliza el reproductor Thkmplayer o video por favor dale una leída a los tutoriales ahí se explico este tema.

    http://peliculas-y-series.programasfull.com/reproducir-peliculas

  25. deymaster |

    gracias th4nos y trooperx97 por la explicacion bajare el ConverXtoDVD para hacer lo de los subtitulos……..:D

  26. rguerra82 |

    trooperx97 estas equivocado con lo referente a Avatar, esa peli marcará un antes y un después pero no por su calidad de imagen, sino por la forma en que fue capturada su imagen, es la primera pelicula que se ha capturado realmente en 3D, con una nueva tecnología que implementó James Cameron…

    PD: Dejo varios links para que leas y te informes lo que sucede con Avatar. Saludos

    http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=964

    http://avatarlapelicula.es/tecnologia-3d/_cine-digital-3d_/

    http://www.youtube.com/watch?v=fZmJ8A1Wl6U

  27. rusastar |

    CHE,, ENORMES GRACIAS POR LA INFO
    PERO DENTRO DE POCO TENDRÉ QUE COMPRARME EQUIPO NUEVO DX

    SALUDOS

  28. llue |

    hola como estan yo muy bien y facinado con esta pagina es fenomenal este es mi primer comentario ya eh descargado varios programas y me an salido de lujo. , bueno pero no veo como descargar el programa blu ray ese es mi pregunta no veo donde dise descargar bueno al principio de cuando aparece el programa hay si dise descargar pero le doy y sale , el comentarios que ah dejado th4nos bueno lo eh leido con mucha atencion y pues lo eh entendido todo muy bien pero no encuentro como descargarlo solo queria comentar esto , o esto solo es una introducion a como sera el programa y como diferenciarlo a sus inconigtas pues lo an aclarado muy bien la verda veo que mucha gente como que no save leer por que la verda siempre preguntan lo mismo y eso me parece una falta de respecto con nuestro ilustres creadores de esta web eso es todo muchas gracias por todo y espero poder comentar de nuebo jejeje

  29. Th4nos |

    llue esta publicacion no es para descargar programas ni peliculas si te fijas al pie de la publicacion dice general y tutoriales entonces es solo un tema para aclarar las diferencias entre formatos BRRip y BDRip. Aca tampoco se comparten peliculas en Blu-Ray como ya escribe un Blu-Ray tiene tamaño o peso de 25 gb a 50 gb con mi conexion que es una mierda (si esa la palabra) me demoraria 2 meses en cargarla, solo se comparten Rip de Blu-Ray que salen en AVI eso es lo que escribi en la publicacion al inicio.
    Los aportes BRRip llevan ese nombre en la publicacion ejemplo X-Men Origins Wolverine BRRip no se si me dejo entender pero mas claro no lo puedo poner.

  30. lestat_shifo |

    Exelente explicacion amigo thanos muy buen material ya aclaradas ciertas dudas que tenia por ahi

  31. winfried |

    muy interesante la informacion y a la vez me dejo muy clara muchas dudas que tenia…

    un abrazo y muchas gracias!

  32. endo_666 |

    esta genial este tutorial me aclaraste muchas dudas, muy bien explicado, tienes razon “hay que leer mas”, en mi opinion yo sugiero que sigan subiendo las peliculas en los dos formatos BDRip y BRRip, ya que habemos algunos que tenemos ordenadores poco potentes todavia y para los que si tengan buenas computadoras, aprovechen la buena calidad del BDRip, GRACIAS SALUDOS

Ayuda a que el blog se haga popular linkeando desde tu sitio web