Saltar al contenido

3 – Documentales

Katy Perry Part of Me Descargar Katy Perry documental

Documentales clasificados por idiomas, temáticas y formatos. Estos medios audiovisuales que se encuentran también en alta Definición. Descarga desde aquí los mejores documentales. 

Documental es una obra audiovisual que carece de personajes, de puesta en escena o cualquier tipo de intervención en la realidad que muestra y que tiene por finalidad dar a conocer esa realidad. Puede valerse de imágenes espontáneas, con cámara oculta, entrevistas y testimonios, material de archivo, etc. También puede ser adoptado, poseer un talante de divulgación científica, artístico, sociopolítico, médico, educativo, propagandístico, histórico…

El Cine documental basa su trabajo en imágenes tomadas de la realidad. Todo documental parte de una idea que después desarrolla apoyándose en los ejes modales. Es importante definir los ejes modales del documental para definir la clasificación su clasificación en documental de Personajes, de Lugares, de acontecimientos, de Cotidianeidad y de viajes.

Tipos de documentales

Expositivos. cuando se dirige al espectador directamente, con intertítulos o voces que exponen una argumentación acerca del mundo histórico, las imágenes sirven como ilustración o contrapunto. Prevalece el sonido no sincrónico. El montaje suele servir para establecer y mantener la continuidad retórica más que la continuidad espacial o temporal.

Observación: hace hincapié en la no intervención del realizador. ceden el «control», a los sucesos que se desarrollan delante de la cámara. se basa en la capacidad de discreción del realizador, el tema de la intrusión sale a la superficie una y otra vez dentro del discurso institucional.

Interactivo: hace hincapié en las imágenes de testimonio o intercambio verbal y en las imágenes de demostración. La autoridad textual se desplaza hacia los actores sociales reclutados: sus comentarios y respuestas ofrecen una parte esencial de la argumentación de la película. Predominan varias formas de monólogo y diálogo. Esta modalidad introduce una sensación de parcialidad.

Representación reflexiva. En vez de oír al realizador implicarse únicamente de un modo interactivo este también aborda el metacomentario, hablándonos menos del mundo histórico en sí, aborda la cuestión de cómo hablamos acerca del mundo histórico.